10 aplicaciones gratuitas para montar imágenes ISO

Los archivos de imagen comenzaron a popularizarse cuando empezó a utilizarse masivamente los discos compactos, o sea se, los CDs. Pero… ¿que es una imagen?, la respuesta es simple: un archivo que contiene todos los datos de un CD, DVD, Blu-ray u otro soporte y que, además, puede ser autoarrancable (cuando contiene programas instalables).
A lo largo de los años aparecieron distintos formatos de imagen siendo el más popular actualmente el formato ISO, seguido de otros como BIN/CUE o MDF del programa Alcohol 120%.

Aunque Windows 8 incorpora la opción de poder montar imágenes ISO -ya era hora- todavía no soporta todos los formatos. Para Linux, desde hace tiempo, ya lo incluye  de serie. Si contamos con una edición de Windows anterior o, simplemente, queremos abrir todos los formatos, toca utilizar una aplicación de terceros que, por norma general, es gratuita.
Haciendo clic en el enlace de aquí abajo podeis acceder a la comparativa de 10 utilidades para montar imágenes. Aunque, quizás, la más utilizada sea Daemon Tools Lite, conviene saber que no todas consumen los mismos recursos, ocupan lo mismo o crean el mismo número de unidades virtuales.
      Vía | Emezeta & ViaJupiter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *