Accesos directos con permisos de administrador

En Windows Vista, 7 u 8 si se tiene activado el Control de Cuentas de Usuario (UAC), cosa más que recomendable, una de las cosas que se notará es que cada vez que se ejecuta un acceso directo de una aplicación de escritorio (con el icono de un escudo) «salta» una ventana de confirmación para avisar si se está de acuerdo con su ejecución.

Estos avisos son importantes ya que ayudan a evitar que entre código malicioso en un equipo. No obstante, si se dispone de aplicaciones instaladas de total confianza, puede resultar hasta molesta esta advertencia.

Para evitar esto, se puede utilizar la utilidad portable, gratuita y compatible con Windows 7 y 8 llamada ElevatedShortcut. Su utilización es muy simple: permite crear o modificar accesos directos para asignarles permisos de administración y así evitar la intervención del UAC.

En las pruebas realizadas la opción de Modify Shortcut (Modificar Acceso directo) no funciona de forma correcta con Windows 8, es posible que en proximas actualizaciones se corriga este bug.

Enlace | ElevatedShortcut
      Vía | Bitelia

Accesos directos con permisos de administrador

8 comentarios

  1. It is appropriate time to make some plans for the future and it's time to be happy. I have read this post and if I could I desire to suggest you few interesting things or tips. Maybe you can write next articles referring to this article. I want to read more things about it!

    Also visit my blog post: christianlouboutinoutletshopx.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *