Copia un sitio web completo con un capturador web

Cuando necesitamos consultar el contenido de una web y, por ejemplo, no disponemos de Internet o la red está capada, es decir, los filtros de seguridad impiden ver determinadas webs, aunque no sean fraudulentas, existe la posibilidad de realizar una copia completa mediante los capturadores web. Hoy voy a hablaros de dos de estos.

Por un lado está Website Ripper Copier, una aplicación de pago, que en las pruebas que he realizado con algunas webs se ha comportado bastante bien y ha capturado prácticamente todo: maquetación de las páginas, formatos e imágenes. La otra aplicación, gratuita, es HTTrack Website Copier, donde la prueba realizada no ha estado mal, aunque se ha dejado alguna que otra imagen, sobre todo, de fondo.

Es importante señalar que nuestro éxito a la hora de realizar una captura completa estará condicionado por dos factores: el nivel de profundidad que hayamos configurado para buscar páginas y si la web tiene o no protección (acceso por usuario y contraseña, filtros para evitar ciertas copias, etc.).

Enlace | Website Ripper Copier
Enlace | HTTrack Website Copier

Copia un sitio web completo con un capturador web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *