Personaliza el menú de herramientas de Windows 8.1

Seguro que alguna vez habeis pensado en organizar o cambiar, de una manera fácil, los comandos que aparecen en el menú contextual de herramientas de Windows 8.1. La solución es Win + X Menú Editor, una utilidad que forma parte de la aplicación Windows 8 Manager.

La empresa Yamisoft es conocida por Windows Manager, una aplicación que permite optimizar, reparar y personalizar productos Windows, destacando, en especial, la sección de personalización.

Acceso a la utilidad

Una vez instalada la versión de prueba de 20 días y arrancada la aplicación, para poder acceder a la utilidad que permite modificar el menú contextual de herramientas habrá que hacer clic en el apartado Customization (1) para, después hacer lo propio con una de las utilidades que aparece: Win + X Menu Editor (2).

Primer vistazo

Con esta utilidad es posible eliminar y agregar nuevos comandos o programas a la lista existente, además, es posible crear nuevos grupos con nuestros favoritos (programa propio, Calculadora, Bloc de notas, Paint…).

También es interesante la opción en la que se puede elegir si se arranca el programa con privilegios de administrador o no. Para concluir recordar la posibilidad que existe para ordenar, cambiar de nombre o restaurar los comandos por defecto.

Agregar un nuevo programa a un grupo existente

Bastará con seleccionar el grupo deseado (1) para después elegir, en el panel de la derecha, el elemento a añadir (2). En nuestro caso, Notepad.

Se puede ordenar el programa en la lista (3) y cambiar su nombre (4). Al final, como último paso, se guardarán las modificaciones al hacer clic en Save (5).

Para comprobar el resultado final en el menú, se puede realizar de dos maneras: haciendo clic derecho en el logo de Windows de la parte inferior izquierda de la pantalla (desde el escritorio o la interfaz UI) o pulsando la combinación de teclas Windows + X.

Para finalizar tengo que confirmar que esta utilidad ha funcionado con Windows Server 2012 R2, por lo tanto, es posible utilizarla también con este sistema de servidores.

Autor: Manuel García

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *