Saludo personalizado al iniciar Windows

Desde Windows XP es posible crear archivos en formato Visual Basic Script (VBS) para que al iniciar el sistema nos hable una voz. En el ejemplo de más abajo una voz femenina nos saludará por nuestro nombre y nos dirá buenos días, buenas tardes o buenas noches en función de la hora del día en el que se inicie o reinicie el equipo. Los pasos son los siguientes:

  • En primer lugar se debe abrir un editor de textos como el bloc de notas integrado en Windows y teclear el texto de ejemplo, cambiando, como no, el nombre que aparece por el nuestro. Al guardar el archivo desde Archivo > Guardar como se tendrá que tener en cuenta de asignarle la extensión .vbs. Por ejemplo, saludo.vbs.
Dim speaks, speech
hournow = hour(Time())
Set speech=CreateObject("sapi.spvoice")

If hournow >= 21 Then
speaks="Buenas noches Susana. ¿Qué tal estas?"
speech.Speak speaks

elseif hournow >= 13 Then
speaks="Buenas tardes Susana. ¿Qué tal estas?"
speech.Speak speaks

elseif hournow >= 0 Then
speaks="Buenos días Susana. ¿Qué tal estas?"
speech.Speak speaks

end if
  • Abre el explorador de archivos y dirígite a una ruta similar a la siguiente y copiar el archivo a esta: De esta manera cada vez que se inicie Windows reproducirá el contenido del archivo. Hay que tener en cuenta que la carpeta AppData puede estar oculta y puede ser necesario desmarcar la casilla del explorador de “Elementos ocultos”.

Este ejemplo se ha probado con Windows 10 pero no debería de haber ningún problema con cualquier otra edición anterior: Windows 8.1/8/7/XP.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *